sábado, 8 de enero de 2011

Publicaciones femeninas de antaño



Buscando en un viejo baul, me he encontrado unos cuantos libros viejos que leia mi madre en su juventud, otros son de mi adolescencia como estos de Pearl S. Buck.
me los leia todos de principio a fin, sin casi parar ni para respirar.


No podia faltar a ninguna jovencita de la epoca, los libros de Sissi, los leiamos en casa, con las amigas y luego veiamos las peliculas en el cine Regio, en el Faus o en el Gepa o Progeso los domingos por la tarde








Todas las niñas queriamos ser Marisol o Rocio, eran la cara amable de unos tiempos dificiles


Los libros de apariciones marianas, de santos y sabntas eran obligada lectura en la epoca de postguerra






 estos son los que leia mi madre de los años cuarenta y cincuenta






habia muchas publicaciones de urbanidad, y buenas maneras, creo que es algo que nos falta hoy en dia
ESTA ES DE 1982


1981

1978

1981

1981

1981

1958

1945

NO PONE EL AÑO, PRO ES DE LA DECADA DE LOS TREINTA Y VALIA UNA PESETA

AÑOS TREINTA Y CUAR4NTA, VALIA UNA PESETA


 Corin tellado, hacia mas entretenida la vida a muchas mujeres de aquella epoca en la que la lectura y la radio eran los unicos medios que disponian durante la semana para evadirse  de la triste realidad
¡ Madre mia ! que momentos tan entretenidos hemos pasado leyendo estas publicaciones, Corin Tellado, Los cuentos de Hadas,
las revistas,  Esther, Azucena, Din Dan,, Fina el terror del Remanso, Lily, La revista Lecturas, Hogar y moda, ect...
Yo personalmente devoraba los cuentos para niñas, Zipi y Zape,.
Me encantaban las hrmanas Gilda.

 Era la epoca de la muñeca Nancy

¿ Os acordais de la familia Telerin?


 Todas estas historias tenian un final feliz




 Esta de Roberto Alcazar era para chicos, creo no haberlas leido jamas

 En esta revista habia cosas superinteresantes, consejos de bellea, consultorio, historietas

 Lo mejor de estas revistas es que pagando un poco podias cambiarlas por otras que no habias leido
 Mi favorita
 Que camisones tan femeninos y bonitos se llevaban en los años cincuenta






 Esta en blanco y negro es del año 1962

 Esta revista es del año 1927
 Esta revista era en blanco y negro
 Era historias con moraleja
 Este manual del lenguaje de las flores es genial
 Esta es de los años 80


 Que inocentes
 Que historias tan bonitas e inocentes

 Esta es para chicos pero tambien era divertida

 Se aprendian principios correctos

1 comentario: