sábado, 17 de agosto de 2013

UNA EXPERIENCIA CON EL MAS ALLA LA VISPERA DE SU BODA

MI AMIGA SE LLAMA AMELIA ROSALES, ES DE CATARROJA, COMO YO.
ELLA TIENE MAS DE 90 AÑOS, PERO A PESAR DE SUS AÑOS ES UNA MUJER JOVEN, ALEGRE Y SIMPÁTICA.
ME HA CONTADO MUCHAS COSAS DE SU VIDA, ALGUNAS MUY DIVERTIDA, OTRAS NO TANTO Y OTRAS, COMO LA QUE OS VOY A CONTAR ES MUY BONITA CARGADA DE SENTIMIENTO Y EMOCIÓN.
AMELIA NACIÓ UN DÍA 13 A LAS 13 HORAS, COMO ELLA ME DICE ENTRE LAS DOCE Y LA UNA, CORRE LA MALA FORTUNA.
LA VERDAD ES QUE SU NACIMIENTO FUE ACCIDENTADO, EMPAÑADO POR LOS SUCESOS QUE LO PRECEDIERON.
HARÉ UN POCO DE HISTORIA.
ESTANDO LA MADRE DE AMELIA EMBARAZADA DE SU PRIMERA HIJA Y CUANDO SOLO LE FALTABAN UNAS SEMANAS PARA EL PARTO, OCURRIÓ UNA GRAN TRAGEDIA, SU TÍO PEPE SE ENFRENTO EN UN TIROTEO CON LA GUARDIA CIVIL, POR LA CRUZ CUBIERTA, CERCA DE VALENCIA.
ERAN TIEMPOS DE HUELGAS Y PROTESTAS Y SU TIO  PEPE ERA SINDICALISTA LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS MAS DESFAVORECIDOS.
BUENO, PUES HUBO DETENCIONES A OTROS SINDICALISTAS Y PEPE FUE A VER QUE HABÍA PASADO Y SE VIO ENVUELTO EN UN TIROTEO DONDE MURIERON, EL, Y UN GUARDIA CIVIL.
CUANDO LA NOTICIA LLEGO A CASA EL DISGUSTO FUE MAYOR, LA DESESPERACION, TODO, TODO FUE NEFASTO.
A AMELIA LE DIO UN SOPONCIO Y AUNQUE SU MADRE LE DIO UN CORDIAL PARA TRANQUILIZARLA, NADA SE PUDO HACER PARA DETENER HASTA EL TIEMPO QUE TOCABA EL NACIMIENTO DE LA PEQUEÑA AMELIA, EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 HORAS.
CUANDO AMELIA APENAS TENIA UN AÑO, SUCEDIÓ OTRA TRAGEDIA QUE LLEVO A SU MADRE A UN SANATORIO MENTAL POR UN TIEMPO.
ERA OTOÑO Y LLOVIÓ MUCHO, TANTO QUE MUCHAS CASA QUEDARON INUNDADAS, UNA DE ELLAS LA CASA DE LA PEQUEÑA AMELIA.
COMO SUS PADRES ERAS RECIÉN CASADOS TENÍAN TODOS LOS MUEBLES NUEVOS Y SUS PADRE QUISO RESCATARLOS Y SUBIRLOS AL PISO DE ARRIBA PERO CON TAN MALA FORTUNA QUE COGIÓ UNA PULMONÍA Y MURIÓ POR LA MOJADA DEJANDO SOLA A AMELIA CON UNA NIÑA PEQUEÑA.
ANTE TANTA TRAGEDIA AMELIA SE TRASTORNÓ Y A LA PEQUEÑA LA CUIDARON SUS ABUELOS HASTA QUE SU MADRE MEJORO Y SE PUDO HACER CARGO DE ELLA.
AMELIA CRECIÓ SIEMPRE CON EL RECUERDO HACIA SU PADRE Y LLEGO EL DÍA EN QUE SE PROMETIÓ Y SE CASO, PERO EL DÍA ANTES, ESTANDO MADRE E HIJA EN EL DORMITORIO DONDE TENIA PUESTO EL TRAJE DE NOVIA Y EL AJUAR DE BODA, AMELIA SE ASUSTO PORQUE VIO A UN HOMBRE JOVEN Y GUAPO MIRÁNDOLA AMOROSAMENTE DESDE LA PUERTA. SE LO DIJO A SU MADRE, QUE HABÍA UN HOMBRE EN LA PUERTA Y SU MADRE LE DIJO QUE ELLA NO VEÍA NADA, PERO TANTO INSISTIÓ AMELIA QUE SU MADRE CAYÓ EN LA CUENTA DE QUIEN PUDIERA SER.
LE DIJO QUE COMO ERA Y COMO IBA VESTIDO.
AMELIA SE LO DESCRIBIÓ Y LE CONTÓ UNA PECUALIARIDAD, EL DE QUE LLEVABA LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS DESABROCHADOS, LA MADRE SE QUEDO INMÓVIL Y LAS LÁGRIMAS ASOMARON A SUS OJOS.
LE DIJO A AMELIA QUE LE PREGUNTASE QUE QUIEN ERA Y QUE QUERÍA.
EL HOMBRE JOVEN QUE NO PARABA DE SONREÍR Y DE MIRARLA AMOROSAMENTE LE DIJO QUE EL ERA SU PADRE QUE QUE HABÍA VENIDO A VERLA PORQUE MAÑANA SE CASABA Y DESAPARECIÓ.
PODÉIS IMAGINAR COMO E QUEDARON LAS DOS, ABRAZADAS Y LLORANDO, QUE ES LO MISMO QUE HAGO YO AL CONTARLO.
QUE HISTORIA TAN BONITA, AMELIA ME DICE QUE MUCHAS VECES Y EN ESA CASA VEÍA SIEMPRE UNA SOMBRA QUE PASABA Y ELLA SENTÍA MUCHA PAZ PORQUE SABIA QUE SU PADRE CUIDABA DE ELLA DESDE EL MAS ALLÁ.

5 comentarios:

  1. UNA VISITA DEL OTRO MUNDO LA VISPERA DE SU MATRIMONIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joooo, esta historia me ha hecho saltar las lagrimas.
      Tengo algo en común con tu amiga Amelia... Yo me separé un 13 de Septiembre y a las 13 horas de ese día vino él a recoger las maletas!!

      Eliminar
    2. QUE PENA, LO SIENTO, ESPERO QUE AHORA TE VAYA TODO MUY BIEN

      Eliminar
    3. Pena?... ya no, hace muchos años 19 hizo el día 13, pero gracias... me va que no es poco!! jajajaja

      Eliminar
  2. Que historia más bonita y triste abka vez cada día me gusta más tu página.

    ResponderEliminar