sábado, 30 de marzo de 2013

MANDONGUILLES D'ABAETXO- ALBONDIGAS DE BACALAO

LAS ALBÓNDIGAS DE BACALAO SON TÍPICAS DE LA SEMANA SANTA EN CATARROJA Y PUEBLOS DE ALREDEDOR COMO MASANASA Y ALBAL, ALCACER, BENETUSER Y PAIPORTA

HOY MI QUERIDA MADRE LAS HA HECHO PARA COMER

INGREDIENTES PARA UNAS TRES DOCENAS

UN KILO DE BACALAO
TRES HUEVOS
DOS KILOS DE PATATAS
PEREJIL PICADO
TRES DIENTES DE AJO PICADOS
CANELA EN POLVO
PIMIENTA BLANCA MOLIDA
UNOS CINCUENTA GRAMOS DE PIÑONES Y MEDIO VADO DE PAN RALLADO

ELABORACIÓN

PONDREMOS A REMOJO EL BACALAO UNAS HORAS ANTES Y CAMBIAREMOS EL AGUA DOS O TRES VECES.
PONDREMOS A COCER EL BACALAO A TROZOS CON LAS PATATAS UNOS TRES CUARTOS DE HORA.
DESMENUZAMOS EL BACALAO Y LO PICAMOS EN UN MORTERO JUNTO CON EL AJO EL PEREJIL LOS PIÑONES Y LAS ESPECIES.
COMO NO CABE TOD0 EN EL MORTERO LO HACEMOS DE A POCO A POCO.
PICAMOS LAS PATATAS CON UN TENEDOR HASTA HACERLAS PURÉ Y MEZCLAMOS CON EL BACALAO,
LE ECHAMOS LOS HUEVOS BATIDOS Y LO MEZCLAMOS BIEN, ENTONCES LE AÑADIREMOS MEDIO VASO DE PAN Rallado Y AMASAMOS, ENTONCES FORMAMOS LAS ALBÓNDIGAS, LAS PASAMOS POR HUEVO BATIDO Y LAS FREÍMOS EN ABUNDANTE ACEITE
LAS ALBÓNDIGAS DE BACALAO ESTÁN DELICIOSAS ACOMPAÑADAS DE UN BUEN AJOACEITE



POR MARIETA LA VETERANA, MI MADRE

10 comentarios:

  1. ALBONDIGAS DE BACALAO, RECIEN HECHAS POR LAS MANOS DE MI QUERIDA MADRE, MARIA ALFONSO VILA, LA VETERANA A SUS 85 AÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he vist publicat en Faccebook les mandonguilles d'abaetxo que ha fet ta mare i a l'obrir l'enllaç m'ha fet una il·lusió tremenda de veure que eres de Catarroja! Jo descendisc de Catarroja, la família materna són d'allí... encara tinc cosins i tios vivint allí. Ma mare era Paquita la contaora. moltes gràcies pel teu blog, no serà l'última vegada que ho visite. Paqui

      Eliminar
    2. GRACIES PAQUI, TE ESPERE EN EL BLOG, TINC MOLTES COSES DEL POBLE, DISFRUTARAS, I SI TENS FOTOS LES PODEM FICAR

      Eliminar
  2. Señora, he de felicitarla ... no hay mejor que unes mandonguilles d'abaecho caseras, y mas si las hacen unas manos tan expertas como las de la señora María. Me encantaría ver alguna receta de María, de las de siempre, pues soy torrentí y estoy recopilando en mi blog un recetario valenciano. Felicidades a la madre y la hija.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS DAVID, MI MADRE SE PONDRA MUY CONTENTA.
    A PESAR DE SUS 85 AÑOS NO PARA, AHORA QUE YA HAY CALABAZAS LE ENCANTA HACER COQUES Y BUÑUELOS

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Jo també soc de Catarroja, els meus abuelos del carrer de Malaga, Sunsión i Domingo Maravilla. Ma mare, Tonica, de la "quinta" de la teua.
    Les acabe de fer seguint la vostra recepta i els consells de ma tia Amparo... Tenen una pinta preciosa, espere que estiguen bones.
    M'agrada el teu blog perque identifique moltes coses que contes i a algunes persones de les fotos.
    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  5. Hola xiques!! Jo soc de Carcaixent, però visc a Les Alqueries. Vaig a fer-les seguint la vostra recepta. Ma mare crec recordar que també posava cigrons, però jo no en posaré. Gràcies per compartir la teua recepta! Bones Pasqües!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chiques, yo soc d'Alcacer vivint momtsssss anys en Francia, estaba buscant les cantitats pa les mandonguilles , m'entropesat en este blog y asi me teniu
    Un saludo desde Francia de una alcacera

    ResponderEliminar