jueves, 8 de noviembre de 2012

Buñuelos de calabaza------bunyols de carabassa



Añadir leyenda


 Buñuelos de calabaza;
para dos kilos de harina 80 gr de levadura de panadero ( El rent de tota la vida ), y una calabaza hervida de un kilo y medio aprox., un vaso del agua de hervir la calabaza.
En un bol grande pondremos el agua de hervir la calabaza y la calabaza tibias, tirando mas a calientes y desharemos en ellas la levadura, cuando la levadura ya este bien disuelta iremos añadiendo la harina hasta que quede una masa elástica que podamos coger con la mano y que le podamos dar la forma del buñuelo, que no este ni muy blanda ni muy dura.
Tapamos para que fermente hasta que haya doblado su volumen.
mientras pondremos el aceite a calentar en un recipiente grande y hondo. Mas o menos la pasta estara buena cuando el aceite este caliente.
Nos mojaremos la mano en la que haremos el buñuelo, con la otra cogeremos una porcion de masa apretaremos kla mano y la pasta nos saldra por arriba al apretar, entonces con la mano mojada cogeremos el montoncito  con los dedos y con uno de los dedos le haremos el agujerito mientras lo soltamos sobre el aceite, a mi me costo lo de hacer el agujero   pero una vez le cojes el tranquillo ya no se olvida.
freimos en abundante aceite y una vez dorados se sacan y se pasan por azucar y a comer




1 comentario: