lunes, 28 de febrero de 2011

EL LINAJE DE LOS MARCH, POR ELVIRA MARCH LERMA

BATISTE, FELICIA Y PEPICA MARCH FORTEA

Los MARCH en Catarroja.




Ciertamente encontramos muy poca gente con este apellido en la población. Por los datos que tenemos podemos saber que todos descienden de la misma rama genealógica.



VICENTE MARCH nació en Alaquàs, allí tuvo a sus hijos y entre ellos a VICENTE MARCH MORET, nació en 1811. Este se casó con JOSEFA MARÍA RAGA GUILLEM de Catarroja, aquí tuvieron a sus hijos en la calle San Antonio. Fueron los siguientes:



VICENTE (1873-1923), de oficio trapero. Vivió pocos años con 49 años murió de un cáncer de estómago, lo mismo le sucedería a su hermano José. Vicente se casó con FELICÍSIMA FORTEA LUCAS, la Panoli. Vivieron en la calle Nueva del Arrabal, allí tuviero a sus hijos: Vicente (1904), Bautista (1907), Felicia (1909), Josefa (1912) y Antonia (1914).

JOSÉ murió en 1921, dos años antes que su anterior hermano. Era albañil. Se casó con VICENTA FERRANDO MONZÓ. Tuvieron los siguientes hijos: José (1902), Francisco, Vicenta y Pilar.

DESAMPARADOS nació en 1875, se casó dos veces; 1º nupcias con MIGUEL GAMÓN CHIRIVELLA, con el cual tuvo una hija Amparo. 2ª nupcias con FRANCISCO FERRER FORTEA (viudo de JUANA BAUTISTA BOU RAMÓN).

PASCUAL, nació en 1869. Se casó con Mª ROSA ORTIZ BAIXAULI y tuvieron los siguientes hijos: Vicente y José, este fue pianista y vivió en la calle Chapa.

JOSEFA Y TERESA de las cuales no tengo ningún dato.
FELICIA





VICENTE MARCH, EL SERENO (EL DE LA CAMISA BLANCA)

JOSE MARCH SOCA.



POR ELVIRA MARCH LERMA
Sé que el apodo “Soca” lo llevaba JOSÉ MARCH FERRANDO.

8 comentarios:

  1. QUE LASTIMA QUE NO SE VEAN LAS FOTOS MAS CLARAS

    ResponderEliminar
  2. pues mira mirando en mi arbol genealogico he encontrado a francisco ferrer fortea que nacio en 1848 hijo de francisco y teresa nacidos en 1830
    juana bautista bou ramon tambien nacio en 1848 era hijo de bautista bou milla y josefa ramon casañ nacidos aprox en 1810, asi que cuando se caso con amparo era mucho mas mayor que ella.
    su hijo jose ferrer bou se caso con josefa bellver arroyo, mi tia abuela, asi que nuestros arboles de nuevo se cruzan, tengo la foto de jose ferrer bou, si quieres la puedo integrar

    ResponderEliminar
  3. Yo solo se que mi iaia se llamaba Vicenta March Ortiz y fallecio en el 1966 con 45 años en mislata que es donde vivia con mi iaio creo que eran dos hermanas y luego un hermano solo de padre. A la hermana creo que le llamaban pepica March Ortiz. Pero no se nada mas de esa rama familiar

    ResponderEliminar
  4. Pascual March Rafa .se casó con Rosa Ortiz baixauli .tuvieron 3 hijos Vicente,José, y Pascual .
    Pascual se casó con María Gómez primo .tuvieron varios hijos: Maria,Vicenta-Pascual mellizos ,Paco ,Rosa ,y Pedro falleció al poco de nacer .mi abuela es Rosa.fallecio el 5 de marzo 2014.

    ResponderEliminar
  5. Pascual March Ortiz vivió en la calle chapa en Catarroja

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. VICENTE MARCH nació en Alaquàs, allí tuvo a sus hijos y entre ellos a VICENTE MARCH MORET, nació en 1811. Este se casó con JOSEFA MARÍA RAGA GUILLEM de Catarroja, aquí tuvieron a sus hijos en la calle San Antonio. Fueron los siguientes

    PASCUAL, nació en 1869. Se casó con Mª ROSA ORTIZ BAIXAULI y tuvieron los siguientes hijos: Vicente y José, este fue pianista y vivió en la calle Chapa.


    Tuvieron un tercer hijo "pascual".que es mi visabuelo

    ResponderEliminar